Ruidos…
o lo que escucho justo ahora

money
“Baby, quiero queso roñoso”

Sólo los mayorcitos sabemos lo que era tener esos viejos cassettes en pausa listos para soltarla en cuanto la radio se dignara tocar nuestro tema favorito. Y para mí, que era (y sigo siendo) fanático de las “versiones especiales” como llamaban acá a los remixes, la espera se multiplicaba por un número indeterminado de veces… Muchas veces me maldecía por no haber reconocido mi canción favorita o haber soltado la pausa en prevención de que soltaran ese remix que no conocía.

Y si hay algo que hiere mi fanatismo por los remixes es la cara de desdén de la gente cuando los comento. “A mi  me gusta la versión original”, dicen. Y yo, por lo bajo, pienso “si claro, despistado, como la que se escucha en la radio es ‘la versión original’ después de setecientas veces que la mezclaron en el estudio hasta dar con la versión perfecta”.

Pero el tiempo pasa y la tecnología nos sorprende. Antes era estar pendiente de la radio. Hoy en día es escarbar en youtube y sorprenderse con remezclas hechas por fanáticos como uno que echan mano de todo el arsenal disponible en la red.

Esta sección se dedicará a esto. A hablar de música, de canciones, de artistas, de remixes y de otras yerbas.

Y para probar que mi red aguanta streaming, les dejó esta versioncita que hice de un viejo tema de Dire Straits, echando mano de los multitracks que alguien, generosamente, publicó hace un tiempo:

¡A disfrutar de nuevos ruidos!