Extra Jóvenes y un clásico desconocido

claudia-conserva-y-felipe-camiroaga
Todos nos vimos jóvenes alguna vez.

Valdivia, finales de los ’80.

Para mí, que venía de Temuco, irme a estudiar a la UACh se convirtió en un catalizador de varios eventos inesperados. Uno de ellos fue encontrarme con un canal de televisión adicional. Recordemos la época, en los inicios del tv cable, con una cobertura limitadísima de trasmisiones. A Temuco recién había llegado el Canal 13 a mediados de los 80, en la época de la trasmisión de los últimos episodios de “Angel malo”, tras un eterno reinado de TVN. Pero en Valdivia la Universidad tenía un canal “propio”, asociado al canal 11 de esa época (RTU en esos días, Chilevisión en la actualidad), y que restransmitia los programas con una semana de retraso.

Asi fue que, por accidente, fui testigo de la primera aparición en pantalla de Felipe Camiroaga, haciendo un reemplazo temporal del programa de videos que conducía Justus Liebig. “¿Y este loco con cara de asustado de dónde salió?” fue mi primera impresión mientras masticaba mi almuerzo (esa era la hora en que el Canal UACh retransmitía VideoTop). Lo demás fue verlo encaminarse hacia el estrellato rápidamente en la conducción de Extra Jóvenes.

En todo caso, lo más inolvidable de esa época lejana fue la secuencia de apertura que estrenó en algún momento el programa, con una melodía de los más pegajosa. Tema que, por cierto, jamás fueron generosos en la radio como para descubrirlo y tocarlo. Así pasó al olvido.

Hasta que un día, hace varios años, tropecé con el mismo en Youtube. Y aquí se los dejo, para que hagan memoria los que lo conocen, y se sorprendan un poco los que no.

tiedup
La carátula del single

Teniendo el tema en la mano, es relativamente fácil encontrarlo. Se trata nada menos del duo suizo de música electrónica Yello, integrado por Boris Blank y el super macho alpha Dieter Meier, conocidos más que nada por su tema “Oh, Yeah” que suena cada vez que aparece Duffman en Los Simpsons.

El tema se llama Tied Up y pertenece al disco Flag de 1988. Y sí, les incluyo el tema en un remix que hice en noviembre de 2011, combinando el tema con Tied Up (in Red), un remix que viene como bonus track en el CD.

Ah, y para rellenar este texto y no quede corto ahora que añadí la imagen del single, hay varios remixes adicionales, como Tied Up (in Fantasia), Tied Up (in Gear), Tied Up (in Life), Tied Up (in Mind), Tied Up (in Africa – Part I) y Tied Up (In Africa – Part II).