Bienvenidos a mi sitio web

dsc04866
De visita en Antofagasta. También conocí el libro.

Ah, si… el Web. Esa cosa extraña y fascinante que nos pega a las pantallas durante largas horas (y no me refiero a la televisión). Pero hay personas (claro, si forzamos un poco el concepto) detrás de esta web…. que pasan su tiempo peleando con códigos, programas y rutinas casi sacados de los más oscuros archivos del recontraespionaje… y dispuestos a darlo todo porque el usuario (si, usted, ese mismo, que en este preciso momento se pregunta por que diablos está perdiendo su precioso tiempo leyendo estas tonteras) pueda navegar confiadamente por Internet. Estos avezados tritones del mar de la web son conocidos como…. “Los WebMasters” (aplausos)…

Y aqui, a un costado, tenemos a un exótico representante de esta vilipendiada especie… cuyo libro de ruta esta escrito en html, cuyo programa de vida corre en Javascript, y su cosmovisión del mundo se monta en php (si no sabe de qué diablos estoy hablando, no se preocupe, ya estoy acostumbrado). Guillermo Riquelme Valenzuela, su servidor (en realidad el servidor es un Pentium, pero eso no viene al caso) y Webmaster de este sitio, que “diseñó” las páginas, redactó el contenido, codificó los tags html, programó el php y, finalmente, se preguntó que por qué se había titulado de periodista si lo que verdaderamente le salia mejor era cualquier cosa relacionada con la computación…

Y he aquí que este autoproclamado WebMaster (al menos llevan 16 años poniéndome ese mote), busca PEGA. Pero una buena PEGA (e insisto en las mayúsculas). Por eso pongo a su disposición variado material de consulta (ciertamente NO declarado material didáctico complementario por el Ministerio…. aún), para “demostrar” mis duchas capacidades en variopintas materias.

Gracias por su paciencia.